domingo, 7 de octubre de 2012

La pantalla supersensitiva del Lumia 920 podría causar problemas de batería



Cuando Nokia presentó sus nuevos Lumia, el 920 y 820, un detalle que me llamó la atención fue el uso de una pantalla ‘supersensitiva’ en el Lumia 920 que, sin perder su condición de ser capacitiva (activada por la conductividad de un material y no por la presión, como las resistivas) podía ser activada por materiales diferentes a la piel humana, casi cualquier cosa, de hecho, incluso guantes, llaves o plástico. A priori, una buena decisión, ¿no? ¿Y qué pasa cuando esa pantalla se vuelve en contra del terminal por un error en Windows Phone?



El problema, realmente, no es la pantalla en sí, sino una combinación de hechos cotidianos que pueden hacer que el terminal entre en un ciclo de consumo de batería elevado por un fallo de sentido común en Windows Phone, aunque de momento son especulaciones, ya que no tenemos disponible ni un SDK para poder jugar con Windows Phone 8, pero del problema de la forma en cómo Microsoft está tratando la cuestión de las novedades en Windows Phone 8 hablaremos más adelante. Los que tenemos un Windows Phone actual sabemos que la pantalla del terminal se puede encender en dos casos: si pulsamos el botón de encendido de la pantalla (¡Gracias Capitán Obvio!) o si pulsamos el botón de la cámara. ¿Os resulta complicado imaginar que los botones, que sobresalen de la parte lateral del teléfono, se presiones por ‘arte de magia’ dentro del bolsillo? No lo creo.

¿Dónde está el problema? En que si la pantalla se puede encender ‘sola’ dentro del bolsillo y la misma detecta los objetos del bolsillo como monedas o llaves como objetos que hacen un ‘toque’ en la pantalla, el contador regresivo de apagado de pantalla automático se reinicia, entrando en un bucle donde la pantalla se mantiene encendida por un tiempo prolongado sin necesidad de estarlo. El fallo de sentido común de Windows Phone está en que, si el sensor de proximidad detectase objetos cercanos bloqueando la pantalla, esta se apagase si lo que está enseñando es el bloqueo del terminal, cosa que no pasa en el actual Mango, y que no sabremos si pasará en Windows Phone 8.

Especulando errores de Windows Phone 8


Todo esto son presunciones. Entonces ¿por qué es noticia? Más bien por el trasfondo que hay en el hecho de cómo Microsoft está tratando a los desarrolladores que han dedicado mucho de su tiempo a la plataforma móvil de Redmond. A día de hoy no existe un SDK público de Windows Phone 8, existe una beta privada a la que había que enviar una solicitud y que se concedió, preferentemente, a empresas, dejando de lado a desarrolladores muy destacados de Windows Phone. ¿Por qué? Como sabréis, Windows 8 sale este 26 de octubre, ¿estará Microsoft intentando centrar la atención de los desarrolladores en su plataforma de escritorio y tablets?

Desde un punto de vista personal entiendo que Microsoft no tiene la preocupación del ‘número de aplicaciones’ que tiene con Windows 8 en Windows Phone 8, ya que las aplicaciones de Windows Phone 7 correrán en Windows Phone 8, al contrario que Windows 8, que aplicaciones Metro acaban de alcanzar 2000 en la Windows Store, lo que pretenden que sea el pilar de distribución para su sistema de tablets con Windows RT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario