viernes, 30 de septiembre de 2011

Sphero, la bola que se controla con el móvil ya a la venta

Sphero, la bola más geek del mundo, ya se puede comprar. ¿Una bola? Sí, sal de tu asombro y piensa que el nivel de fiebre gadgetera de algunos no tiene parangón, y la empresa Orbotix que ya la está fabricando espera vender muchas unidades aunque su utilidad esté en entredicho y su precio sea de 129 dólares.

La bola Sphero es uno más de esos juguetes inalámbricos que acompañan cada vez más a los teléfonos Android e iOS gracias a la conectividad inalámbrica y las aplicaciones.

Esta bola en concreto dispondrá de varios juegos/utilidades gracias a aplicaciones del fabricante, algunas de las cuales podemos incluso personalizar con ayuda del acelerómetro del teléfono o la pantalla del tablet, así como de terceras empresas y desarrolladores independientes. La comunidad, de nuevo, tiene mucho que decir.

El acabado de la bola es exquisito, y se han cuidado todos los detalles, hasta el punto de que no podemos recargar la misma con un USB sino que disponemos de algo más geek: una base de recarga por inducción. De momento la expectación con este nuevo juguete es máxima por EEUU, ya veremos si no le salen imitadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario