miércoles, 9 de marzo de 2011

Helicóptero a radio control disparando a globos (Vídeo)

Un par de amigos diseñaron un sencillo sistema de disparo de “proyectiles” y lo montaron sobre un helicóptero a radio control. Lo llevaron al campo y, en medio de la nieve- lo utilizaron para disparar a globos llenos de hidrógeno. El resultado es un video que no tiene desperdicio. Si te gusta el radio control o los fuegos artificiales no deberías dejar de verlo.

¿No sabes que hacer durante el fin de semana? Estos dos amigos pueden darte algunas ideas. Lejos de decidir aburrirse frente a la TV viendo cualquier porquería, decidieron dotar a su pequeño tricóptero con un “sistema de lanzamiento de misiles” y utilizarlo para dispararle a globos llenos de hidrógeno en un nevado bosque de pinos. El resultado lo puedes ver en el siguiente vídeo:



Según cuentan, editar el vídeo les llevó unas 18 horas de trabajo. El sistema utilizado para encender los “misiles” no puede ser más simple: un resistor de 12 ohms y un cuarto de vatio, adosado a la cabeza de un cerillo.

Mediante un microcontrolador de 8 pines Attiny25 y algunos transistores FETS, cuando el sistema de radio envía la señal correcta, una corriente de 12V/1A atraviesa el resistor. Esto hace que se caliente muy rápidamente y encienda la cabeza de un fósforo que se encuentra pegado a el. El resto lo puedes deducir tu mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario