miércoles, 24 de noviembre de 2010

Un ordenador con dos pantallas


No es la primera vez que un fabricante se atreve con un portátil de doble pantalla pero sin duda alguna ésta es, por ahora, la apuesta más ambiciosa. Acer ha presentado Iconia, un híbrido de portátil y tableta con una doble pantalla de 14 pulgadas y un procesador Core i5.

Es, a todos los efectos, un ordenador convencional. Pesa lo que un ordenador convencional y a pesar de que el concepto sugiera lo contrario, no está pensado para sujetar como si fuera un libro, sino para apoyar sobre la mesa. La batería dura dos horas y media o tres y todo el sistema se mueve con Windows 7.

¿Qué tal funciona? Pues lo cierto es que esperaba que fuese bastante más lento y torpe. Se mueve con cierta soltura y el teclado virtual no es del todo incómodo (la sensación no es muy diferente de la de teclear en un iPad). Acer tiene algunas ideas interesantes, como el uso de ciertos gestos para lanzar programas rápidamente o llamar a ciertas funciones. Por ejemplo, apoyando los 10 dedos y las muñecas el teclado aparece automáticamente en la pantalla inferior. Apoyando 4 se accede a una rueda de selección rápida de programas. Hay también atajos para enviar ventanas e imágenes desde una pantalla a otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario