jueves, 23 de septiembre de 2010

Lanzan una API que permite localizar todos los móviles de Estados Unidos

La barrera entre la localización y la seguridad comienza a romperse. Desde este momento, cualquier desarrollador puede descargar de forma totalmente gratuita la plataforma Universal Location Service que agrega la localización de todos los teléfonos de los grandes operadores del país y, después, centraliza la gestión privada para los usuarios finales.

"Ahora los desarrolladores pueden acceder de forma remota a la localización de unos 250 millones de teléfonos móviles de Estados Unidos a través de una sencilla API basada en la computación en la 'nube'", informa la nota de prensa del lanzamiento publicada por la compañía Location Labs.

Este servicio permite localizar cualquier tipo de dispositivo, ya se trate de un 'smartphone' o de un teléfono convencional, siempre en tiempo real . De este modo, los desarrolladores pueden utilizar estos datos de posición para crear aplicaciones que funcionan en segundo plano y enviar a los usuarios alertas basadas en la localización. Esta técnica es empleada para 'check-ins' automáticos y para movimientos sociales, de seguimiento y de marketing. Además, ayuda especialmente a lograr la monetización de aplicaciones móviles.

Los operadores son quienes ofrecen la información a Location Labs . En el país norteamericano, las cuatro grandes compañías han firmado el acuerdo. Verizon ya ha presentado 20 APIs de localización. Su participación aporta confianza y facilita el trabajo a los desarrolladores, ya que de esta forma no necesitan que los usuarios se bajen una aplicación.

Y además, Universal Location Service es gratis . Cualquiera puede acceder a la API de forma gratuita al entrar en el portal de desarrolladores de Location Labs con una cuenta de desarrollador. De esta forma se tiene acceso a los kits y a la guía de desarrollo, y a una versión de prueba de la API.

En el momento del lanzamiento ya hay más de 2.000 desarrolladores registrados y listos para emplear la plataforma con la que construir aplicaciones basadas en la localización. Además, Location Labs también ha llegado a un acuerdo con la empresa gestora del directorio CitySearch para obtener la información detallada de 15 millones de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario