jueves, 26 de agosto de 2010

BlindType: Teclado "tolerante" a los errores

Los que tenemos manos enormes debemos enfrentar cada día la tortura que significa escribir en las pequeñas pantallas de nuestros dispositivos móviles. A menudo el tamaño del dedo es bastante mayor que el tamaño de la “tecla virtual” que muestra el dispositivo, convirtiendo la escritura en una verdadera misión imposible. Afortunadamente existen soluciones como el teclado virtual BlindType, un software dotado de un sistema predictivo muy bueno con versiones para iPhone, iPad y dispositivos con Android.

Si bien existen varias alternativas que nos permiten reemplazar el teclado que por defecto incorporan la mayoría de los dispositivos móviles más avanzados -léase iPhone, iPad, smartphones y demás cacharros similares- lo cierto es que la mayoría de ellos no aportan demasiado a las versiones originales. El principal problema es que por cuestiones de comodidad estos aparatos tienden a ser pequeños, y su pantalla simplemente no tiene espacio para incluir un teclado que tenga un tamaño razonable. El asunto se complica más cuando el usuario tiene dedos tamaño XXL, y cada vez que quiere escribir un miserable SMS termina con una úlcera estomacal fruto de la frustración que produce ver como el aparato escribe un galimatías que nada tiene que ver con sus deseos.



Pero no todo está perdido. Una pequeña pieza de software llamada BlindType podría traer algo de paz a nuestros estómagos, gracias a su habilidad para predecir lo que estamos intentando escribir. Obviamente, los teclados con texto predictivo existen desde la época de las cavernas, pero no todos funcionan. BlindType, según puede verse en el vídeo, hace su trabajo como uno espera que lo haga. Este programa aun no puede comprarse pero, tal como puede leerse en su web, en las próximas semanas debería estar disponible para los sistemas operativos móviles más comunes. Al menos, se anuncian versiones para iPhone, iPad y dispositivos con Android.

En el vídeo puede apreciarse como, con solo golpear cerca de la tecla virtual deseada, el software interpreta correctamente qué debe escribir. La distribución del teclado es Qwerty, pero puede cambiarse a gusto del usuario. Y si eres un geek de verdad, hasta puedes esconder las teclas y escribir golpeando el texto directamente sobre el documento que estas redactando. No importa como escribas, BlindType se ajustará en la posición y dirección correcta. Otra característica muy destacable es que su capacidad de predecir texto funciona en todos los idiomas, si que no importa en que rincón del mundo vivas: seguramente habrá una versión de BlindType para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario