sábado, 5 de junio de 2010

Verbatim seguirá haciendo diskettes

Una de las cosas que mi antiguo “profesor de computación” vaticinaba, académico que además me enseñó sobretodo a no cambiar el voltaje a de 220v a 120v si el computador andaba muy lento, fue respecto a los medios de almacenamiento. Después de la profecía “todos harán sus documentos en una computadora” le siguió otro en unas clases más: “después nadie fabricará diskettes”. Cierto, pero no contaba con Verbatim.


Mientras Sony dejará de producir estas tabletas negras de 3 pulgadas y media, Verbatim seguirá con el asunto por una simple razón: vendieron 50 millones en Europa el año pasado, dejándolo como los rivales más próximos al CD y los Pendrives USB, algo que cuesta creer. Entre sus principales compradores aparecen juglares, escribas y notarías. Na’h, eso lo acabo de inventar.

Además, los diskettes, de los cuales sólo tus padres se acordarán cómo se usan, todavía tienen el factor precio a su favor cuando se trata de guardar algunos KB, además de usarse en algunas máquinas de la era Lotus 123. Y por lo visto, en Europa todavía hay hartas de esas: lo suficiente para que, a pesar que el mercado se esté reduciendo cada día más, en Verbatim sigan viéndolo como un mercado que deja ganancias.

Entre otras noticias, todavía se mantiene el misterio. ¿En español es Disquet, Disquette, Disquete, o Diskete? Por mi parte, yo digo que es Discoteque, así aprovecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario