jueves, 3 de junio de 2010

Una nueva tecnología permitirá encontrar vídeos piratas rápidamente

La compañía japonesa NEC ha anunciado una nueva tecnología que se utilizará a partir de septiembre en el estándar MPEG-7, que permitirá a los titulares de los derechos de autor de vídeos encontrar en cuestión de segundos vídeos, películas en internet que infringan el copyright. Este nuevo sistema es presentado por esta compañía como la panacea para acabar con la piratería de vídeos en internet.

NEC dice que ‘ha inventado la pólvora’ para atajar la ‘piratería’ del video en Internet, con un nuevo sistema capaz de encontrar en segundos copias completas idénticas o modificadas de películas o clips de video subidas a Internet.

Según la compañía, el sistema tiene una precisión superior al 96 por ciento con una tasa de falsos positivos de cinco por millón en las pruebas ISO realizadas. NEC presentará la tecnología en la convención de sistemas embebidos que se celebrará la semana próxima.

El sistema podría implementarse a partir del mes de septiembre y forma parte del estándar MPEG-7. Su objetivo es que los titulares de derechos identifiquen lo antes posible los videos infractores en la red y adelanten los avisos de retirada de los mismos a las compañías de Internet como YouTube o los servicios de alojamiento de archivos como RapidShare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario