viernes, 25 de junio de 2010

Mouseless: el primer mouse invisible

En realidad ni siquiera es un mouse, pues no existe, más bien un láser y una cámara emulan lo que un mouse haría tan sólo siguiendo el movimiento de la mano del usuario contigua a un laptop.

Y definitivamente no existen fotos del mouse, aunque tratamos de verlo, no logramos ver nada. Y no es el botón invisible que patentó Apple hace un tiempo tampoco, aunque no me extrañaría que la maquinaria Jobs se tire encima del creador.

Mouseless fue creado por un aspirante a PhD del MIT Media Lab, Pranav Mistry, y a priori se ve bastante interesante, salvo por el hecho que el lag es notorio, ni piensen en usarlo para shooters online.

Mouseless consta de un láser infrarrojo que está posicionado de tal forma en el laptop, que forma una especie de capa sobre la mesa y una cámara infrarroja que capta el movimiento. A medida que los dedos son iluminados con el láser, la cámara capta el movimiento y lo traduce en movimiento del cursor. Cuando el usuario realiza un movimiento de “clic” la cámara lo traduce igualmente.

Y además parece económico, el prototipo cuesta US$20, y funciona impecable salvo el leve lag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario