lunes, 21 de junio de 2010

3Qi, nuevo papel electrónico retroiluminado y en color para netbooks


A medio camino entre una pantalla LCD, y una lámina de papel electrónico, nos llegan las nuevas 3Qi. Han sido desarrolladas por la empresa Pixel Qi, y aunque al parecer, aún se tratan simplemente de unos prototipos, ya se ha anunciado que pronto llegaran al mercado. Pero no de forma independiente, sino incorporadas a ordenadores ultraportátiles de bajo coste o lectores de libros electrónicos. Y es que estas nuevas pantallas ultrafinas, tienen un coste de producción realmente bajo.

Hasta el momento, sólo se ha desarrollado una versión de prueba con un tamaño de 10 pulgadas. Esta ha sido incorporada a un ordenador ultraportátil, como ya decíamos antes. Y por lo que aseguran sus creadores en un comunicado oficial, los resultados son realmente buenos.


Para empezar, al tratarse de una especie de papel electrónico, desarrollado como si fuese una pantalla LCD ultrafina, retroiluminada, nos permite usar la pantalla por mucha luz que haya. Y es que aunque estemos bajo la luz del sol, los reflejos no nos impedirán distinguir lo que muestre el display, como ocurre normalmente. Además, al estar retroiluminada, también se verá bien aunque no haya nada de luz.

Por otro lado, como este tipo de pantallas están pensadas para ser usadas en dispositivos como ordenadores ultraportátiles y lectores de libros electrónicos, ya se ha probado en ambos supuestos. De hecho, el prototipo presentado, tiene dos modos de funcionamiento. El primero, para ser usado como monitor de un ordenador ultraportátil, que nos permitirá disfrutar de imágenes a todo color e incluso videos. Y el segundo, que emulará el modo de lector de libros electrónicos. Y en este caso, ahorrará mucha más energía pues será sólo en modo blanco y negro.

En cuanto a cuándo podremos ver esta nueva tecnología en dispositivos que salgan al mercado, pronto lo haremos. Y es que desde Pixel Qi han asegurado que los veremos a partir de este otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario