lunes, 17 de mayo de 2010

Panasonic TV 3D plasma 1080p

Las pantallas planas 3D serán uno de los productos estrella de la mayor feria electrónica del Japón que ha comenzado a celebrarse en Tokio. Una de las más grandes compañías del sector, Panasonic, ha presentando el anunciado modelo 3D de plasma, con 50 pulgadas de diagonal, resolución de alta definición FullHD 1080p y una calidad de imagen magnífica. Como el resto de pantallas 3D llegarán al mercado de consumo el año próximo aunque deben bajar su precio y aumentar el contenido.



Las antiguas pantallas 3D que necesitaban las clásicas gafas de filtrado serán sustituidas por las nuevas tecnologías con gafas electrónicas que en un futuro permitirán efectos tridimensionales incluso sin necesidad de ellas. En su desarrollo están embarcadas compañías como Hitachi, Toshiba, Sony, Sharp y Panasonic con desarrollos para ser comercializados el próximo año.


Estas pantallas prometen la mejor experiencia de visualización de video 3D, solamente comparable a la que se logra con los sistemas de holografía estática gracias a motores de proyección y software especial. Este tipo de tecnología se extenderá a otros dispositivos como una cámara de video que prepara Sony con soporte para este formato.


Nuevas alternativas de entretenimiento en un mercado saturado y que necesita de innovación, aunque aún pasará tiempo antes de su implantación masiva, no sólo por el alto precio de los dispositivos, sino por la falta de un amplio y constante flujo de contenido adaptado al sistema, que en principio llegaría de la mano del Blu-ray aunque se pretende una estandarización en todo lo relativo al 3D.


Panasonic, es uno de los gigantes que desarrolla este tipo de tecnología y ha presentado en el CEATEC un televisor 3D de plasma con un tamaño de 50 pulgadas, resolución 1080p que sorprende por su calidad de imagen y fantásticos ángulos de visión. Llegará al mercado el año próximo sin precio definido aunque será bastante caro hasta que este tipo de modelos se implante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario