viernes, 7 de mayo de 2010

Compaq AirLife 100, desveladas sus características antes del anuncio oficial


HP no ha podido o no ha sabido mantener en secreto el resto de especificaciones que no se conocían de uno de sus productos estrella para este año, el Compaq Airlife 100, con permiso del HP Slate.
De esta apuesta por ofrecer un ultraportátil con toques de teléfono inteligente solo se sabía que vendría con un procesador Snapdragon y el sistema operativo Android. Ahora ya se conocen todos los datos con los que saldrá en EEUU, donde la gente de myhpmini ha estado ágil capturando los datos que en la web americana se han desvelado.
Base de ultraportátil, toque Androide

La base del Compaq Airlife 100 será efectivamente el procesador Qualcomm Snapdragon QSD8250 a 1 GHz con 512 MB de memoria RAM y una memoria SSD de 16 GB como espacio de almacenamiento principal.
La pantalla del equipo será de 10.1 pulgadas, pero no será de tinta electrónica sino una TFT clásica con tecnología capacitiva con resolución de 1024×600 píxeles. Vendrá con conectividad WiFi y ranura para tarjetas de memoria SD. Hasta aquí estamos muy cerca de un ultraportátil en cuanto a rendimiento y posibilidades de su pantalla.
En España podría salir con Movistar en exclusiva

Lo diferente de este Airlife 100 es el sistema operativo, que será Android, pero al que HP parece que le dará su toque personal con una interfaz propia al estilo TouchSmart.
El sistema funciona de forma fluida, tal y como podemos leer en la primera toma de contacto de Engadget en la sede de HP, donde además se desveló una sorpresa: la tienda de aplicaciones de Movistar, lo que podría significar su salida exclusiva con esta operadora en España.


La idea de tener un equipo con Android y gran pantalla nos parece acertada. Pero darle el cuerpo de un portátil a uso no lo es tanto de entrada.
La pantalla táctil tiene sentido con un sistema operativo como Android, pero complementado con un diseño en el que sea cómoda manejarla. El clásico no lo parece a primera vista, y nos hubiera parecido más acertado hacerlo tipo tablet, pudiendo quedarnos solo con la pantalla para las funciones en las que el teclado no haga falta. Lo mejor es que saldremos de dudas pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario