viernes, 12 de marzo de 2010

Apple demanda a HTC por infringir 20 patentes del iPhone


Siempre hemos comentado que Apple tiene, digamos que, una habilidad especial para coleccionar demandas por infracción de patentes, sin embargo, en esta ocasión la casa de la manzana es la que se encuentra tras el "dedo acusador". En efecto, la empresa de Cupertino acaba de anunciar que ha interpuesto una demanda a HTC por infringir ni una ni dos, sino hasta 20 patentes del iPhone relacionadas "con el interfaz de usuario, la arquitectura subyacente y el hardware". Según palabras del propio Steve Jobs:

"Podemos quedarnos sentados y ver cómo nuestros competidores roban nuestras patentes, o podemos hacer algo al respecto. Hemos decidido hacer algo al respecto. Creemos que la competencia es sana, pero los competidores deben crear su propia tecnología original, no robar la nuestra".

Por el momento, esta es la única información que manejamos al respecto, pero descuida que te contaremos nuevos detalles de este nuevo culebrón "Apple versus HTC" tan pronto como tengamos novedades. Si eres cotilla, ya sabes, no te vayas muy lejos.

Actualización: HTC ya se ha pronunciado al respecto, apuntando que son los primeros sorprendidos de la noticia y que se han enterado de la misma a través de la nota de prensa de Apple, por lo que por el momento no están en plenas condiciones de comentar nada al respecto. Aún así han querido dejar claro que "nosotros respetamos y valoramos los derechos de patente [...]. Hemos estado innovando y patentando nuestra propia tecnología desde hace 13 años". Ahí queda.

Por otra parte, los chicos de Gizmodo y All Things Digital se han hecho ya con copias de la demanda interpuesta en la cual pueden descubrirse las patentes que supuestamente HTC infringe del iPhone. Perlas del tipo "manejo de documentos mediante giro sobre una pantalla táctil" o "sistema gráfico orientado a objetos" son algunas de las ideas originales "violadas" que pueden encontrarse en el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario